GRUPO TERNURA

 

Iniciando procesos pretendemos reconocimiento del cuerpo, el manejo del espacio y el ritmo son elementos fundamentales en la producción artística. De aquí la importancia de que los pequeños tengan una formación dancística integral para tener la oportunidad de vivenciar y experimentar todas sus posibilidades y limitaciones corporales antes de proyectarse a los demás.

 

A través de la iniciación a la danza, su ejecución requiere la creatividad y la sociabilidad del niño a nivel del grupo. Es una forma lúdica de la enseñanza de la danza, es decir es una estrategia pedagógico-didáctica, es un juego anterior del aprendizaje de la danza.

 

Repertorio: Raza, Baile de las Hadas, La muerte de Campanita, Pájaros del Monte, Canción bonita, Baile del esqueleto, Cuando el reloj.

CLUB PREJUVENIL VALENTÍA

 

Es club prejuvenil del programa de iniciativas juveniles de Metro Juventud, inicia en el proceso creando un semillero que promociona la fuerza, energía y mucha valentía para continuar.

 

El grupo está conformado en su totalidad por jóvenes, que cuentan historias de movimientos desde diferentes proyectos danzados, recreando la edad y las ganas de hacer danza con preadolescentes.

 

Repertorio: Amazonas, Galerón, Shotis, Porro Chocoano, Árabe, Marineras.

CLUB JUVENIL AMISTAD

 

 

Repertorio: San Juanito, Vacas, Vueltas, Mapalé, Hindú, Hip Hop.

 

DANZA EL MAYOR ADULTO

 

FANTASÍA DORADA: Este grupo nace de una iniciativa taller de Danza Folclórica con el Adulto Mayor del presupuesto participativo con la Unión Temporal FESTEJANDO LAS CULTURAS 2007 (Comuna Once), en la Coral Tomás Luis de Victoria.

  

En el 2008 se empieza FANTASIA DORADA, es un grupo con adultas mayores que gracias al profesor Enrique Álvarez y el entusiasmo de estas grandes mujeres con pertenencia, tesón y disciplina, generaron los sueños dorados de la danza folclórica Colombiana. La danza cumple un papel fundamental en cuanto al aspecto social porque permite el trabajo colectivo, la comunicación directa, la integración, el intercambio.

 

Repertorio: Shotis, Torbellino, Pasodoble, Cumbia, Bullerengue, Porro Chocoano, Gaita, Indígena.